¿Cómo se cobra una traducción?

fondo

Se diferencian dos tipos de traducciones a la hora de facturar un trabajo. Si se trata de una traducción oficial, jurada por lo tanto, el precio suele ser por página cuando son documentos de una o dos páginas como los certificados. Si se trata de una traducción oficial de un escritura por ejemplo, es decir un documento más grande, el precio ya se hace por palabra. Porque efectivamente la gran mayoría por no decir la casi totalidad de las traducciones se facturan por palabra. Hay empresas de traducciones que facturan por palabra de origen y otras por palabras a la lengua traducida. En Open Idiomes preferimos esta segunda opción porque representa realmente el trabajo realizado.

Cuando un cliente nos solicita un presupuesto, si el documento a traducir es un Word por ejemplo es sencillo porque vamos al contador de palabras del programa y multiplicamos la cantidad por el precio por palabra, aplicando un descuento según la longitud del documento. También a veces hay que descontar los números cuando hay tablas con listas numéricas o las marcas y nombres propios que no se traducen. En fin hay que contar únicamente lo que se traducirá, es decir el trabajo efectuado, sin engañar al cliente.

La tarea es más difícil cuando el documento es escaneado o viene con texto insertado en imágenes. Entonces hay que pasarlo por el OCR del escáner que convertirá la imagen en caracteres. Tendremos un documento que no nos servirá para traducir, porque el texto estará totalmente desconfigurado, pero sí que nos será útil para calcular la cantidad de palabras, sin tener que hacerlo a mano.

 En el caso de pocas palabras las empresas de traducciones suelen cobrar una tarifa mínima, que varía a partir de los 20 euros.

En resumen, a excepción de los certificados que necesitan traducción jurada las traducciones se suelen cobrar por palabra. Las condiciones con cada cliente, según volumen mensual por ejemplo, permiten aplicar descuento variable que se puede negociar.

 Más información en:

http://www.open-idiomes.es/tarifas.html

Leave a Reply

Su dirección email no se publicará.

Name *
Email *
Website