¿Cómo se cobra una interpretación?

ADD1D2D0-6BC5-4250-A632-FDA39AD07D41

A diferencia de las traducciones que se cobran por palabra, las interpretaciones se tarifan con precio horario. Sin embargo, se suelen agrupar en dos categorías a la hora de hacer un presupuesto: si la traducción oral dura hasta 3 horas se considera media jornada y si dura como máximo 6 horas se considera jornada completa. Una hora adicional se suele cobrar con tarifa horaria, eso sí. Se suele establecer como mínimo media jornada porque así se contempla el tiempo perdido del desplazamiento del intérprete de su casa al lugar donde acudirá a trabajar.

También hay tiempos muertos en que el intérprete puede descansar pero se queda disponible por si surge una necesidad, es decir que no se va a su casa. Por eso se contemplan todos esos aspectos y se factura por media jornada o jornada completa.

Otro aspecto a considerar es el tipo de interpretación: de cabina o consecutiva/de enlace. En efecto, no olvidemos que en caso de interpretaciones de cabina se necesitan dos intérpretes que se van turnando cada 15 minutos porque es un trabajo que cansa mucho. Así el gasto será doble para el cliente, pero es inevitable dado el nivel de atención exigido que es continuo. Sin embargo en caso de interpretación consecutiva para reuniones o de acompañamiento consideramos que un solo intérprete puede encargarse del trabajo.

El temario no suele intervenir como criterio para decidir una tarifa, sea más o menos técnico el precio de la media jornada o jornada entera será el mismo. Siempre se solicita documentación previa a la jornada para preparar el evento en las mejores condiciones.

Último punto a considerar es la hora de comida. A veces se solicita que el intérprete vaya a comer con los clientes para debatir ciertos temas. En esos caso la dieta de la comida viene a cargo del cliente y las horas de disponibilidad se facturan como horas a parte de la 1/2 jornada o jornada completa.

Más información en: http://www.open-idiomes.es/interpretación.html

Leave a Reply

Su dirección email no se publicará.

Name *
Email *
Website