Ventajas de trabajar con un único proveedor de traducciones

why-you-need-an-lsp-625x416

Muchas veces el tema de traducciones escapa de cierto control en las grandes empresas. Al ser pedidos puntuales y a varios idiomas no siempre existe la persona para gestionar las necesidades internas. Las solicitudes de traducciones nos pueden llegar desde el departamento marketing, recursos humanos o compras hasta departamentos dispares como jurídico, legal o incluso Administración. Por lo tanto las necesidades, los idiomas y las urgencias son diferentes. Mientras que una traducción de una nota de prensa para el departamento marketing requiere celeridad en la entrega, una traducción de productos desde RRHH exige muchas veces exactitud terminológica y ceñirse al vocabulario utilizado en la web de la empresa. El departamento legal nos suele dejar más tiempo para traducir contratos y documentos similares.

Para esas grandes empresas trabajar con un único proveedor es muy ventajoso porque el gestor de proyectos, con un único mail de recepción, puede centralizar todos los pedidos de su cliente, sean lo que sean los idiomas solicitados. Eso supone para nuestros clientes despreocuparse de la comunicación interna con otras personas de su empresa, ¡nos encargamos de todo!. Muchas veces nos proporcionan un email para remitir luego la factura a Contabilidad.

Supone también ganar tiempo en caso de preguntas porque la comunicación será directa entre el gestor de proyectos de la empresa de traducciones y el encargado de tal departamento en la empresa del cliente. No hay reenvíos de mails a varias personas que atrasan las respuestas, en caso contrario a veces si un ejecutivo tiene que viajar no contestará hasta que vuelva, y es un problema porque se espera la respuesta. Si cada departamento trabaja con su propio proveedor de traducciones veremos muchos estilos y muchas maneras de enfocar la traducción, además utilizarán un lenguaje diferente. No habrá homogeneidad y la imagen de nuestros clientes no será clara y uniforme.

Más agilidad, más rapidez, menos dolores de cabeza para la empresa supondrán beneficios a nivel de rentabilidad, ¡no cabe la menor duda!.

Más información en:

http://www.open-idiomes.cat

Leave a Reply

Su dirección email no se publicará.

Name *
Email *
Website